¿Qué es una campaña SEM y cómo funciona en Marketing Digital?

Una campaña SEM es una estrategia de marketing que involucra la inversión de dinero en los motores de búsqueda. O sea, engloba las acciones que aceleran el posicionamiento y que pueden incluir las estrategias de tráfico orgánico.

El Search Engine Marketing o SEM es una de las principales estrategias para empresas que buscan posicionarse rápidamente gracias a las intenciones de búsqueda en las SERPs de los usuarios y así transformar esos presupuestos de campañas SEM en conversiones y posteriores ventas para su negocio.

Teniendo en cuenta que todavía existe cierta confusión sobre todo lo que conforma las campañas SEM y lo que las diferencia al SEO, en este post te explicaremos exactamente de qué trata, sus objetivos, beneficios y, por supuesto, cómo funciona dentro del Marketing Digital.

Campaña SEM: ¿qué es a ciencia cierta?
Una campaña SEM, en síntesis, se trata de una estrategia de marketing que involucra la inversión de dinero para posicionar ads durante las búsquedas relacionadas a una keyword en concreto en los motores de búsqueda.

Muy posiblemente en alguna de tus aventuras por Google habrás encontrado resultados en lo más alto de la página con la palabra «Anuncio» en ellos. Dando a entender que son sitios web que forman parte de alguna campaña de marketing usando la palabra clave como referencia y que Google las ubica allí con la intención de «vender» algo.

Pero, volvamos un poco más atraś.

El término SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing, es decir, Marketing de motores de búsquedas. Entonces, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el SEM engloba todas las acciones que «aceleran» el posicionamiento y que, evidentemente, también pueden incluir las estrategias de posicionamiento orgánico o SEO.

Sin embargo, cuando hablamos estrictamente de campañas SEM en el universo del marketing, se entiende que solo se atienden aquellas acciones pagas.

Para llevarlas a cabo Google Ads es la herramienta preferida por miles de marketeros, ya que cuando se ejecuta una búsqueda en Google —dicho sea de paso el buscador más popular del mundo— se activan anuncios de acuerdo a la keyword y son mostrados en la cima de la SERP, por encima de todos los orgánicos en muchas oportunidades —excepto en el caso de que exista una featured snippet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *