¿Sin tienda virtual o pagina web?
Si más de la mitad de los habitantes del mundo está conectado a Internet, buscando información, noticias y sobre todo gente COMPRANDO y VENDIENDO. Por eso, una tienda virtual o una pagina web puede abrir muchas puertas a tu negocio. Aquí te contamos algunas ventajas.
Hay un dicho «Si no esta en internet, no existes»
“Lo que no está en internet, no existe”. Esta frase creada por el multimillonario Bill Gates se escucha muy a menudo, y resulta tan trillada que necesariamente termina siendo cierta. Los negocios online crecen cada año y ya alcanzan a más del 22% de la población.
Por ellos tener un sitio web es algo imprescindible en la actualidad. Para que tu marca tenga éxito necesita un sitio web bien estructurado, que cumpla con la personalidad de tu negocio, con tus necesidades y las de tus clientes. A continuación algunos beneficios:
Accesible desde cualquier dispositivo y lugar
Teniendo una tienda online o pagina web tus clientes podrán acceder a ella a través de cualquiera de sus dispositivos sea móvil, tableta, una PC, etc. Al cliente cuantas más facilidades le des, mucho mejor. La idea es ponerle los productos en bandeja.
Al mismo tiempo, si cuentas con una tienda física y no una tienda online, estás dejando de aprovechar un tráfico de clientes virtuales muy interesante. Ya es sabido que el tiempo es muy preciado para el cliente a día de hoy, por lo que si quiere comprar algo que vio en tu escaparate físico pero no puede encontrarte online es muy probable que termine comprándolo en la competencia.
Disminuir costos de publicidad y marketing tradicional
Si se decide por el uso de las tiendas virtuales, no se invierte mucho dinero en la publicidad y marketing tradicional. Lo digital es muy útil económicamente debido a que el tráfico orgánico de los motores de búsqueda, el tráfico de las redes sociales y el pago por clic son considerablemente rentables.
Disminuir costos del personal
Definitivamente las tiendas virtuales son las aliadas perfectas si se trata de ahorrar dinero. El no necesitar personal de seguridad, cajeros, reponedores y más, reduce el número total de empleados que se necesita para el funcionamiento de su negocio físico, y por lo tanto, también los gastos.
Abierto a toda hora
Uno de los beneficios más importantes que te brindan las tiendas online son que estas están a disposición de las personas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. De esta manera, también se pueden aumentar las ventas ya que no todos los clientes tienen el tiempo de ir a comprar personalmente y estas soluciones les facilitan realizar su compra.
Fácil de iniciar
El costo de instalación de una tienda virtual es bajo en comparación a la instalación de un negocio físico, se requieren pocas licencias y permisos para iniciar un negocio en línea y se puede ahorrar mucho dinero utilizando menos empleados para realizar operaciones como facturar clientes, administrar inventario y más.
Tu competencia ya está vendiendo en Internet
Crear una tienda online es algo que muchas empresas y negocios ven como algo fundamental.
Muchas de ellas ya cuentan con una pagina o tienda virtual y otras seguramente ya estan en camino, Recuerda que dia a dia crece la cantidad de personas conectadas a Internet y con ellos crecen las ventas Online.