Novedades de CSS3

Las novedades que incorpora CSS3 pretenden que el diseñador tenga un mayor control sobre el diseño, dejando de recurrir a trucos que normalmente complican el código. Para ello incorpora nuevas propiedades que permiten hacer algunas cosas que no podíamos con CSS2, estas son algunas:

Animaciones CSS3

Entre las novedades mas esperadas de CSS3 y que ya se veía venir por muchos, es la posibilidad de crear animaciones, con pocas líneas de CSS. Sin la necesidad de Javascript o el ya descontinuado Flash y además sin necesidad de instalar algún plugin podrás darle mucha animación a tu Web.

Visibilidad del contenido

La propiedad de visibilidad del contenido es una nueva propiedad de CSS que puede mejorar el rendimiento de la representación de la página. Permite al navegador omitir el trabajo de renderizado de un elemento hasta que sea necesario (cuando un elemento está a la vista). Si una gran parte de su contenido está fuera de la pantalla, aprovechar esta propiedad puede reducir drásticamente el tiempo de carga inicial de una página.

Aprovechar los beneficios de la visibilidad del contenido requiere que considere qué contenido debe cargarse inicialmente y qué contenido podría aplazarse. La propiedad tiene una opción automática que permite al navegador decidir si puede omitir la representación de un elemento.

Transparencias de color

Con CSS3 no sólo podemos poner elementos semitransparentes, sino que también podemos poner la transparencia en el color. Cada color y cada elemento puede adquirir un grado de transparencia que va desde el color sólido al transparente total.

Texto en varias columnas

La posibilidad de poner el texto en varias columnas es un hecho con CSS3, el texto se distribuye en columnas sin necesidad de hacer más divisiones en la página.

Varias imágenes de fondo

CSS3 permite poner varias imágenes de fondo en un mismo elemento, sin tener que recurrir al truco de crear varios elementos superpuestos con una imagen cada uno. También incorpora nuevas propiedades para el fondo de los elementos.

Esquinas redondeadas

Una de las características más demandadas por los diseñadores es poder crear esquinas redondeadas sin tener que usar trucos o poner imágenes. CSS3 incorpora una nueva propiedad que permite redondear las esquinas de las áreas de la página.

Bordes con imágenes

Otra característica de CSS3 es poder poner imágenes en los bordes de los elementos. Podemos poner una imagen simple o repetida que se distribuye alrededor del elemento, ocupando todo el borde.

Sombras

La posibilidad de crear sombras en los elementos es otra característica de CSS3. Podemos poner una o varias sombras en un elemento. Además también podemos poner sombra a los textos.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *